Descripción de la oferta
Como Técnico Comercial en Metales en Reciclados Solúcar, serás el responsable de gestionar y ampliar la cartera de clientes de la compañía en el ámbito de la compraventa de chatarra y residuos metálicos férricos y no férricos, asegurando un servicio cercano, ágil y orientado a la rentabilidad de cada operación. Tu actividad se desarrollará principalmente en la provincia de Sevilla y su área de influencia, con base en nuestras instalaciones de Sanlúcar la Mayor.
Tus funciones diarias incluirán:
Prospección, captación y fidelización de clientes (industria, chatarrerías, gestores de residuos, desguaces y obras/derribos).
Visitas comerciales presenciales, seguimiento periódico de las cuentas asignadas y resolución de incidencias comerciales.
Valoración de materiales metálicos (férricos y no férricos), preparación de ofertas económicas y negociación de precios y condiciones de compra/venta.
Seguimiento de los mercados de metales y coordinación con el equipo interno para optimizar la logística de recogida, transporte, carga y descarga del material.
Colaboración puntual en tareas operativas básicas ligadas a recepción, clasificación y control de calidad del material recibido para garantizar el correcto reciclaje.
Requisitos
Habilidad para la comunicación comercial efectiva y experiencia en creación y mantenimiento de relaciones de confianza con clientes.
Capacidad para negociar, gestionar contratos y elaborar ofertas comerciales competitivas en el sector de la chatarra y los metales.
Conocimiento y manejo de herramientas informáticas para la gestión de clientes (CRM) y ofimática básica.
Se valorarán competencias adicionales como trabajo en equipo, orientación a resultados, enfoque hacia la resolución de problemas y altas capacidades organizativas.
Experiencia mínima de 3 a 5 años en compra y venta de metales ferrosos y no ferrosos, con especial valoración del conocimiento de calidades, aleaciones y formatos habituales en el mercado (incluyendo aluminio, acero, cobre, etc.).
Experiencia demostrable en negociación de precios, seguimiento de mercados y cierre de operaciones comerciales, preferiblemente en empresas de reciclaje, chatarrerías o comercio mayorista de chatarra
Experiencia previa en trabajo de campo: visitas a clientes industriales, gestores de residuos, chatarrerías, puntos limpios, desguaces o plantas de tratamiento.
Muy valorable experiencia en participación operativa básica relacionada con recepción, clasificación, carga, descarga y control de incidencias de material metálico en planta.
Qué ofrecemos
Contrato estable, con puesto fijo tras un período inicial de prueba de dos meses.
Salario en función de la experiencia y valía aportada, con posibilidad de revisión según resultados.
Coche de empresa para la realización de las visitas comerciales.
Dietas para cubrir los gastos derivados de los desplazamientos y comidas durante la actividad comercial.