Descripción de la oferta
Envira Sostenible S.A., empresa referente a nivel nacional en redes de calidad del aire, y en sistemas automáticos de monitorización de emisiones y parámetros contaminantes, necesita incorporar en su delegación de Asturias a un Técnico de Mantenimiento de Instrumentación para su Departamento de Sistemas Automáticos de Medida.
En coordinación con el Jefe de Proyecto y el departamento de IoT deberá llevar a cabo las tareas asociadas al mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de la instrumentación de analítica avanzada perteneciente a los proyectos y clientes gestionados por la delegación de Envira en Asturias. Adicionalmente, deberá participar en la construcción, prueba, despliegue y ajuste de nuevos sistemas avanzados de medida automática, nanosensores y dispositivos similares asociados a la actividad de Envira en la región.
Funciones:
En conjunción con la Dirección Técnica del Proyecto, planificar y ejecutar in situ mantenimientos preventivos, predictivos y correctivos de los sistemas de medición avanzada asociados a la Delegación.
Utilizar adecuadamente y mantener en perfecto estado de uso herramientas y medios puestos a su disposición para la ejecución de las tareas asignadas.
Observar la metodología de trabajo, orden y pulcritud que el tipo de instrumentación analítica utilizada demanda.
Observar e indicar desviaciones, anomalías, y malos funcionamientos de los equipos instalados en campo al responsable de proyecto para su consideración y resolución.
Verificar y calibrar de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Dirección Técnica del Departamento.
Asistir a cursos específicos de formación cuando así se le indique.
Requisitos:
Mínimo Ciclo formativo de Grado Superior en Mantenimiento Electrónico, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados o Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Interés en la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas complejos de instrumentación analítica para medio gaseoso.
Conocimientos de instrumentación básica, como temperatura, humedad, presión.
Interpretación de esquemas lógicos y diagramas electrónicos.
Valorable:
Conocimiento avanzado de sistemas de adquisición de datos, basados en PC o PLC.
Comprensión de diagramas P&ID y esquemas neumáticos.
Conocimiento de sistemas digitales de diagnosis como scanners, mapeadores de red, etc.
Competencias:
Iniciativa y autonomía.
Pulcritud y orden en ejecución de tareas.
Responsabilidad y pasión por la calidad.
Capacidad de trabajar en diversos proyectos.
Capacidad de trabajar siguiendo una sistemática perfectamente definida, conociendo y evaluando las implicaciones de desviaciones.
Excelentes capacidades comunicativas, siendo necesario explicar conceptos complejos a través de medios no presenciales.
#J-18808-Ljbffr