Cómo trabajar en Coca Cola

Cuando hablamos de multinacionales, desde luego que Coca-Cola es una de las que primero se nos viene a la cabeza. Presentes en todo el mundo, da empleo a miles de personas, también aquí en España. Son muchos los tipos de puestos de trabajo diferentes que ofrece, desde puestos directivos, administrativos, en fábrica… perfiles muy diversos en los que seguro que puedes encajar. Si quieres optar a alguno de ellos, aquí te decimos cómo trabajar en Coca-Cola.
Camión de reparto de refrescos de Coca-Cola en algún lugar del mundo. Mike Mozart (Flickr)

Camión de Coca-Cola. Mike Mozart (Flickr)

1. Diferenciamos entre España y el resto

Lo primero que tenemos que hacer para saber cómo trabajar en Coca-Cola es una precisión para presentar nuestra candidatura a trabajar. Por un lado tenemos la posibilidad de hacerlo a la división de Coca-Cola en España y por otro lado podemos hacerlo a través de The Coca-Cola Company, que vendría a ser como la multinacional propiamente dicha, la matriz.

2. En España

Hemos de decir que los temas de empleo en la web española de Coca-Cola están un poco escondidos. Abajo del todo en la página de portada hay un pequeño apartado denominado Preguntas y respuestas. Haciendo clic ahí te deriva a una lista de preguntas frecuentes. Abajo del todo, al final, hay un pequeño texto que dice: “puedes ponerte en contacto con nosotros a través de:”, y vienen diversas opciones. Una de ellas es la del formulario. Si haces clic ahí, puedes elegir el tema sobre el que quieres preguntar y uno de ellos es el de empleo, ofreciéndote una dirección de correo a la que enviar tu CV: rrhh@coca-cola.es.

El inconveniente, para saber cómo trabajar en Coca-Cola, comparado con la página internacional como ahora veremos, es que no indican qué ofertas de empleo y perfiles hay, por lo que lo único que puedes hacer es enviar tu CV, sin más, a ciegas diríamos.

3. The Coca-Cola Company

En esta página web sin embargo sí que hay un espacio dedicado al empleo llamado careers. En dicho apartado puedes ya seleccionar tu área geográfica, o en aquella que quieras trabajar: Europa, Asia, América…

Al seleccionar un área geográfica, al final de la página se nos abre una lista de ofertas de empleo en la que se indica, además del puesto de trabajo ofertado, la ciudad y el país donde está localizado.

Según la propia compañía, optar a uno de esos puestos es fácil. Solo tienes que seleccionar el que más se adapte a tus cualidades, completar de forma on line tu registro (tendrás que darte de alta en el sistema antes si no lo estás); subir tu CV o introducir un resumen completando las opciones que se dan; y enviarlo a la compañía. En ese momento formarás parte de un proceso de selección. Para conocer su estado basta con acceder a tú perfil en Coca-Cola y ver si vas pasando los diferentes cortes.

¿Quieres buscar empleo en otras empresas? Echa un ojo a las ofertas de trabajo en Sevilla o Ciudad Real, entre otras ciudades. En Oficina Empleo tenemos miles de vacantes para trabajar en compras o el sector profesional que más encaje contigo. Sino siempre puedes intentarlo en la competencia y descubrir cómo trabajar en Pepsico.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Angeles Peñalver Gomez
    • Victor Vargas
    • Ana de Oficina Empleo
  2. Giovana Palomino Molina
  3. Ileana Marinela Gavrila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *