10 consejos para los mayores de 45 años que buscan empleo

10 consejos para los mayores de 45 años que buscan empleo

Se acaba de hacer público estudio denominado “Decálogo para encontrar empleo a partir de los 45 años” con consejos muy interesantes y útiles. Adecco, que es la empresa que ha realizado la publicación, quiere ayudar así a este colectivo a mejorar sus oportunidades. Si tu también quieres mejorar las posibilidades de encontrar empleo échales un ojo.

consejos empleo mayores 45

1. Recíclate

Adecco te aconseja reciclar tu cv a la hora de buscar trabajo y adaptarlo a las demandas de empleo que cambian constantemente. Debes ofrecer actualidad y no temerle al cambio. Además, si quieres aumentar tu formación, que sea para mejorar tu perfil con respecto a lo que quieres ser. Aumenta tu red de contactos y coméntales que buscas trabajo.

2. Tener un CV breve

Si llevas más de 20 años trabajando (algo muy probable) habrás acumulado una buena lista de experiencias profesionales, pero cuidado, no debes excederte. El cv nunca debe superar las 2 páginas y que sean siempre por una cara, haciendo hincapié en lo más significativo y que te aporte más valor al currículum. Es mejor incluir los puestos en los que hayas trabajado más tiempo y eliminar aquellos en los que estuviste un mes, esos sólo ocupan espacio y recuerda siempre colocarlos en orden cronológico.

3. Adapta tu CV a cada oferta

Si echas el currículum en varias ofertas de trabajo (es lo más normal) has de tener un modelo cv propio para cada una de esas ofertas mediante un cv ad hoc. Los mayores de 45 lo tienen más fácil porque la mayoría han desempeñado varios puestos distintos a lo largo de su vida, por lo que es más sencillo darles un enfoque distinto a cada cv.

4. Destaca tus logros

Muchos habrán estado trabajando varios años en la misma empresa pero desempeñando varios puestos, en esos casos lo mejor es romper la monotonía del cv aportando un valor diferencial a la descripción clásica del puesto.

5. Di SÍ a las nuevas tecnologías

Debes aprender a manejar el paquete Office, el correo electrónico y a navegar por internet. No es necesario ser un experto, pero sí tener los conocimientos básicos de cada uno. No debes tenerle miedo ya que incluso personas mayores de 80 años lo aprenden.

6. Tú puedes con las Redes Sociales

Twitter y Linkedin se han convertido en las herramientas clave en la búsqueda de empleo. Seguramente pensarás “esto no va conmigo” pero teniendo la experiencia que tú tienes (que un joven no puede igualar) y manejando las nuevas tecnologías, tu cv se verá mucho más positivo.

7. Tu edad es un tesoro

Seguro que más de una vez has pensado que tu edad va en tu contra antes de hacer una entrevista. Pero ten clara una cosa, tener más de 45 años no es un problema y NUNCA debes ocultarlo. Debes mostrarte predispuesto a aprender, sin importarte que tu jefe sea alguien más joven y demostrar que tienes un enorme potencial que puedes enseñar.

8. Siempre positivo

No debes desmotivarte por tener más de 45 años, sino confiar en ti mismo y relativizar. Hacer autocrítica es bueno pero sin castigarte

9. I Want You For A Good Cause

¿Te has planteado hacer voluntariado? Es cierto, no es u trabajo, pero esta actividad no sólo ocupa tu tiempo libre, también te ayuda a conocer gente y a ser mejor valorado por las empresas. El paro de larga duración es un mal crónico con el que se tiende a pensar que va a ser más difícil encontrar trabajo. Si haces voluntariado te servirá para sentirle útil para la sociedad.

10. No estás solo

Si pasa el tiempo y a pesar de que sigues buscando empleo, no lo encuentras, existen muchas entidades expertas en inserción laboral, como las lanzaderas de trabajo, que pueden ayudarte.

Si, aún así, quieres aplicar estos consejos buscando ofertas de trabajo en Sevilla o la ciudad que más te convenga ¡Adelante! En Oficina Empleo tenemos vacantes disponibles para trabajar en diseño o la rama que más se adapte a tu experiencia laboral.

Comentarios
  1. Arantxa Gil Costa

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *