3 plantillas de CV gratis perfectas para trabajar en un supermercado

Es muy importante que, a la hora de redactar un currículum, tengamos en cuenta el tipo de trabajo que queremos conseguir, cuáles son nuestros puntos fuertes como candidatos y cuáles pueden ser nuestras mayores debilidades para el puesto de trabajo al que aspiramos. Como os decimos siempre, no se trata de mentir en el currículum, sino de potenciar nuestras fortalezas y maquillar nuestros puntos débiles.

trabajo supermercado

Imagen de una trabajadora de un supermercado (iStock)

Por eso no es igual preparar un currículum si ya tienes una amplia experiencia laboral que si se trata de la búsqueda del primer empleo. Ni tampoco puede ser igual un currículum para trabajar en el sector del diseño gráfico, donde conviene que presentemos un currículum más creativo, que para optar a un puesto de trabajo como dependiente, por poner un trabajo.

En esta ocasión vamos a centrarnos en cómo hacer un currículum para trabajar en un supermercado con estas tres plantillas de CV gratis:

1. Currículum cronológico

Utilizar una plantilla de currículum cronológico nos vendrá muy bien si ya contamos con experiencia laboral, sobre todo si está relacionada con las ofertas de empleo para trabajar en un supermercado a las que queremos optar. En la parte superior del currículum incluiremos una foto nuestra, nuestro nombre completo y nuestros datos de contacto (número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico y un enlace a nuestro perfil en LinkedIn).

Después de los datos de contacto -recuerda que no debemos ni tenemos por qué reflejar información personal que no es relevante para nuestro desempeño profesional, como nuestro estado civil-, podemos incluir nuestra experiencia laboral en orden cronológico inverso. Es decir, empezar por el trabajo más reciente que hemos tenido hasta llegar al más antiguo.

Es importante que en cada punto, además de reflejar la empresa en la que hemos trabajado y el período de tiempo que estuvimos -con los años es suficiente, no hace falta indicar también los meses- describamos brevemente el puesto de trabajo que tuvimos y las funciones que realizábamos.

El siguiente punto del currículum sería nuestra formación, en la que incluiríamos nuestros estudios, los cursos relacionados con el puesto de trabajo al que queremos optar y el nivel de idiomas. Si, como decíamos antes, estás buscando tu primer empleo, deberás extenderte más en el apartado de formación y colocarlo más arriba al no tener aún experiencia laboral.

Después podemos incluir un apartado en el currículum en el que destaquemos nuestras aptitudes y capacidades profesionales que pueden ser de interés para el reclutador de personal.

2. Currículum funcional

Otra forma de estructurar la información en nuestro currículum es hacerlo por funciones o por temas en el currículum funcional. Es decir, no ceñirnos a contar los empleos que hemos tenido por orden cronológico, sino explicar qué hemos hecho en otros trabajos y qué somos capaces de hacer. Debajo de la foto y de nuestros datos de contacto, podemos resumir los aspectos más importantes de nuestro perfil profesional con una breve descripción y después explicar cuáles son nuestras principales capacidades y logros profesionales.

Elegir este tipo de plantilla de currículum te vendrá muy bien para destacar entre el resto de candidatos porque es un modelo de currículum menos utilizado y también para esconder largos períodos de inactividad si estás o has estado mucho tiempo en situación de desempleo.

3. Currículum combinado

La tercera de estas plantillas de CV gratis, el currículum combinado, es en realidad una mezcla de las dos anteriores. Como siempre, empezaremos por colocar una fotografía nuestra y destacar nuestros datos de contacto para después reflejar la información relevante sobre nuestras capacidades profesionales, nuestra experiencia laboral -o, al revés, si es lo que más nos conviene- y nuestra formación.

Recuerda que en todos los casos es importante que, junto al currículum para trabajar en un supermercado, adjuntes una carta de presentación o un breve texto en el correo electrónico donde te presentes brevemente, expliques tu motivación para el puesto y expreses tu deseo de concertar una entrevista de trabajo en caso de que lo estimen oportuno.

¿Qué te han parecido estas plantillas de CV gratis? En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en I+D o en el sector que se adapte a ti. Si lo prefieres, puedes descubrir en nuestro Blog cómo trabajar en Michelin y muchas más empresas ¡Mira!

Encuentra trabajo en tu provincia:

Comentarios
  1. Odar Bladimir Zapata Ipanaque
  2. Yamileth Roldan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *