5 cosas que puedes hacer este verano para mejorar el currículum

 

En varios artículos de OficinaEmpleo te hemos dado diferentes consejos sobre cómo mejorar el currículum de forma que pueda resultar más atractivo para las empresas y sus reclutadores de personal, tanto en la forma como en el contenido. En esta ocasión, queremos centrarnos en 5 ideas sobre cómo mejorar el currículum este verano realizando diversas actividades. Son estas:

cómo mejorar el currículum

1. Voluntariado

El verano es la época idónea para hacer un programa de voluntariado que, posteriormente, podamos incluir en el currículum. Las empresas valoran sobre todo la experiencia laboral y la formación para seleccionar a posibles candidatos para sus plantillas, pero cada vez hay más empresas que tienen en cuenta el compromiso de quienes realizan un programa de voluntariado. Ser voluntario no te hace rico, pero te enriquece como persona y como profesional.

2. Prácticas en empresas

En verano también puedes realizar prácticas en alguna empresa relacionada con tu formación con la que puedas aprender y, en algunos casos, ganar un dinero. Si estás cursando un grado o postgrado universitario o acabas de terminar tus estudios, pide información en tu universidad para conocer las opciones que tienes para trabajar en prácticas en verano.

3. Estudiar o trabajar en el extranjero

Otra posibilidad muy interesante si te planteas cómo mejorar el currículum este verano es hacer una estancia en el extranjero, ya sea trabajando o estudiando, para aprender y practicar idiomas. Tu nivel de inglés o de otro idioma mejorará exponencialmente si te ves obligado a hablarlo y escucharlo para comunicarte con los demás.

4. Ampliar tu formación

Otro consejo sobre cómo mejorar el currículum, tanto en verano como en cualquier otro momento, es ampliar tu formación con cursos presenciales o cursos online relacionados con tu área profesional… o con un nuevo campo por el que sientas interés. En este artículo de OficinaEmpleo repasamos 5 cursos gratis para mayo de 2017 que puedes hacer.

5. Trabajo de verano

Las bicicletas son para el verano y muchos trabajos, también. De cara al verano surgen ofertas de empleo para trabajar en el sector del turismo y la hostelería como camarero, recepcionista, guía, animador de hotel, cocinero, personal de limpieza o mantenimiento. Además, también tienes la opción de ganar dinero en verano y ampliar el apartado de experiencia laboral en tu currículum trabajando, por ejemplo, como socorrista o como monitor de ocio y tiempo libre.

O si quieres puedes buscar empleo para este verano con Oficina Empleo. Tenemos cientos de ofertas de trabajo de camarero en Sevilla, socorrista en Alicante y muchas más. ¡Entra y descubre cómo trabajar en un parque acuático!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *