5 empleos que casi nadie quiere

Guía definitiva para entender una nómina
DESCÁRGATE YAGuía definitiva para entender una nómina
Si estás perdido laboralmente hablando, no sabes hacia donde encaminar tu futuro o quieres dar un golpe de timón a tu vida, aquí te proponemos cinco trabajos en los que seguramente vas a tener muchas ofertas si te preparas bien y te mueves. Eso sí, son trabajos delicados, algo escatológicos y peligrosos en muchas ocasiones. Son los trabajos que casi nadie quiere.

5 Empleos que casi nadie quiere

En el top 1 de puestos que nadie quiere se encuentra sexador de pollos (iStock)

1. Sexador de pollos

Sí, lo hemos oído muchas veces y no es un falso mito. Separar los pollitos en machos o hembras es un trabajo que está muy bien pagado y además nadie quiere. Sin embargo, parece ser que esta tarea a priori sencilla (que dura apenas unos segundos) tiene una preparación de larga duración. Tres años dura la formación para saber separar un pollito por su sexo. Y solo puedes equivocarte en un 2 por ciento de las ocasiones. El sueldo, al menos en Reino Unido, unos 4.500 euros al mes. Y la demanda de sexadores, por las nubes.

2. Sector naval

Frigoristas navales, maquinistas navales, caldereteros, contramaestres de cubierta, jefes de máquinas de buque mercante… Son solo algunos ejemplos de todos los oficios relacionados con el mundo naval. Si tienes formación en alguno de ellos, tienes trabajo seguro. Claro, pasarás gran parte de tu vida como un apátrida, en alta mar y de puerto en puerto.

3. Embalsamador – tanatopractor

Todos los trabajos relacionados con el mundo funerario suelen ser poco atractivos. Y más si tenemos que tener contacto directo con el cuerpo presente. En España, un ‘maquillador’ de cadáveres suele cobrar unos 2.000 euros al mes y por lo que parece la formación no es complicada ni requiere mucho tiempo. Pero nadie quiere hacerlo…

4. Trabajos verticales y en altura

Elevarte a limpiar una cristalera a 200 metros del suelo colgando de unas cuerdas no lo hace cualquiera. No sabemos si será vocacional pero desde luego hay que echarle muchos bemoles. Igual que encaramarte a lo alto de la obra de un rascacielos a colocar herrajes, ferralla, o la propia estructura de hormigón. Los limpiacristales por ejemplo a pesar de estar jugándose la vida solo perciben unos 1.400 euros al mes.

5. Sacrificio de animales

Matar seres vivos no es agradable, y menos si después tienes que trocearlos con todo tipo de sierras mecánicas y herramientas. Un baño de sangre muy peligroso con riesgo de amputaciones y graves cortes para el trabajador que se traduce en muy poca oferta de candidatos.

En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar de camarero en Valencia, publicista en Bilbao o el puesto que más se adapte a ti. Si lo prefieres, puedes echar un vistazo a nuestro Blog y descubrir cómo trabajar en H&M. ¡Mira!

Encuentra trabajo en tu provincia:

Comentarios
  1. Juan
    • YLENYA
    • Ana Isabel
      • OficinaEmpleo
  2. Cynthia
  3. jeni
    • yarisa
  4. Carmen
  5. carme
  6. Ally jara
    • amelis
    • carmen
  7. Jaya
  8. Francisco José
  9. ignacio
  10. Manuel
  11. César
  12. ESTER
  13. BLN
  14. Juan
  15. xavier
  16. xavier
  17. Snows
  18. carmen
  19. Lucho
  20. Susana
  21. Susana
  22. Cristina
  23. stiven
  24. Manuel Monroy
  25. Gloria López Escobar
  26. sus
  27. Begoña
  28. Glo
  29. Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *