5 hábitos que te harán 5 veces más feliz

 

Son muchos los estudios que existen sobre la felicidad y los manuales de autoayuda que se han publicado para que alcancemos la felicidad. Y es que somos hedonistas, queramos o no. Buscamos el placer que nos da la felicidad, y el objetivo es en la medida de lo posible suprimir el dolor y la angustia. Para conseguirlo (en la medida de lo posible) podemos adaptar nuestras costumbres y corregirlas para ser un poquito más felices. Pequeños gestos que seguro no nos cuestan tanto como pensamos y que una vez que los dominemos nos habrán llevado más cerca de la felicidad.

1. Sonreír

Parece algo muy fácil pero a veces se nos olvida. Habituarnos a tener una sonrisa en el rostro es una consecuencia visible de tener una actitud positiva ante la vida. Un hábito que nos hará ser felices a nosotros mismos pero también a los demás. Y tal vez hasta podamos contagiar ese hábito para que haya cada vez más gente feliz.

Sonreír

Sonreír

2. Hacer ejercicio

Sin duda es uno de los hábitos más saludables que hay. Un ejercicio moderado (siempre sin los excesos que pueden provocar lesiones) nos ayuda a estar bien con nosotros mismos, nos activa y a la vez nos ayuda a desconectar de la rutina. Ese solo es el plano mental pero ya se sabe que a la ‘mens sana’ se le añade aquello de ‘corpore sano’ y así es también. En materia de salud y bienestar el ejercicio es básico.

Hacer ejercicio

Hacer ejercicio

3. Expresarte

En la medida de lo posible, no hay que dejar que los pensamientos se guarden en nuestro interior. Hay que darles salida, ya que si nos los callamos nos puede generar tristeza y decepción, además de lo que todos conocemos por ‘run run’ en nuestro interior. Y si además de expresarnos, lo hacemos con sonriendo como hemos dicho antes, incrementarás tu grado de felicidad seguro.

Expresarte

Expresarte

4. Sé autónomo

Cuando sentimos que nuestra vida no la dirigimos nosotros y las decisiones las toman terceras personas, somos infelices. Por tanto es fundamental sentir que tenemos autonomía para manejar nuestra vida. También existe la posibilidad, como le ocurre a la gente que cree en una religión, de pensar que un poder superior va a cuidar de nosotros, y lo que nos pasa no depende enteramente de tus actos, si no de sus designios. Esto hace que se liberen de esa responsabilidad y les permite también ser más felices sin necesidad de controlar su vida. Pero si no tienes inquietud religiosa, tienes que esforzarte por tener  la vida bajo control.

Ser autónomo

Ser autónomo

5. Satisface tu curiosidad y enfréntate a experiencias nuevas

Si gastas tu dinero en viajes o cualquier experiencia novedosa que se aleja de tu vida habitual, posiblemente seas más feliz. Y lo de gastar el dinero es un decir porque existe la posibilidad de experimentar nuevas sensaciones sin la necesidad de gastar, simplemente basta con eso, se inquieto, curioso, activo.  Si pensáramos que somos un animal de costumbres, estaremos equivocados. La novedad nos hace felices, lo que tiene otra consecuencia: el aburrimiento y la monotonía nos hace infelices.

5 hábitos que te harán 5 veces más feliz

5 hábitos que te harán 5 veces más feliz

Encuentra trabajo en tu provincia:

Si estas buscando trabajo en Oficina Empleo tenemos miles de ofertas como trabajo en Editoriales, Traducción y Documentación o si lo prefieres cómo trabajar en Antena 3 y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *