5 ideas para empezar a montar un negocio

¿Tienes una idea de negocio? ¡Enhorabuena, ya tienes la mitad del camino recorrido! Para ayudarte con la otra mitad, que quizá sea la más difícil, te damos estos 5 consejos:

plan-negocio

1. Valorar las ventajas y desventajas de tu idea

Para ello hay que hacer un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de tu negocio. Las debilidades y fortalezas son propias del negocio en sí y las amenazas y oportunidades son del entorno. Analiza cómo puedes potenciar los aspectos positivos y cómo mejorar los negativos.

2. Definir tu público potencial

No sólo es fundamental tener claro qué servicio o producto vamos a ofrecer, sino también pensar a quién le puede interesar. Lo más probable es que nuestra idea no sea atractiva para todo tipo de público, pero eso no debe ser un obstáculo insalvable para poner en marcha nuestro negocio.

3. Contactar con personas y entidades que te pueden ayudar

Aunque tu proyecto sea personal y sólo tú estés involucrado en él, no estás solo. Además de las entidades que te pueden asesorar, siempre hay alguien de tu entorno que te puede ayudar a mejorar tu plan de negocio y a orientarte en los trámites que debes seguir.

4. Estudiar a la competencia

Si tienes una idea original, estupendo. Si no lo es, también. Lo importante es que el negocio que aún sólo está en tu cabeza salga adelante y ofrezca un valor añadido al de la competencia. En internet encontrarás información suficiente para hacerte una idea de las cosas que te gustan y las que son mejorables de tus futuros competidores.

5.Darte a conocer

Salvo que tengas el temor de que vayan a copiarte una idea original, es recomendable que vayas dando a conocer tu negocio desde el primer momento, incluso antes de que sea una realidad. Casi todo el mundo recurre a internet cuando necesita algo, así que crear una página web de tu nuevo negocio y divulgar contenido profesional en las redes sociales puede servirte de gran ayuda.

Regístrate en OficinaEmpleo si te parece interesante el contenido y recibe nuestra newsletter y alertas de empleo.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. ERKIS YULISSA SANTANA CABRERA
  2. ERKIS YULISSA SANTANA CABRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *