5 perfiles por los que las empresas reciben subvenciones al contratar

Las empresas reciben diferentes bonificaciones y reducciones por contratar a trabajadores que pertenecen a un determinado grupo social. De esta forma se promueve la contratación de personas que, por diferentes razones, pueden tener un acceso más complicado al mercado laboral.

 

Empresas que reciben subvenciones

Empresas que reciben subvenciones

Entre los perfiles por los que las empresas reciben subvenciones al contratar se encuentran los siguientes:

1. Mayores de 45 años desempleados

Las personas mayores de 45 años que están en situación de desempleo se encuentran, en muchas ocasiones, con grandes dificultades para encontrar trabajo. Y eso es algo que, además ser injusto, no tiene sentido porque una persona con 46, 53 ó 60 años puede desarrollar su trabajo perfectamente y además puede aportar la experiencia que ha adquirido.

La bonificación que reciben las empresas con menos de 50 trabajadores que contratan de forma indefinida a mayores de 45 años desempleados (e inscritos en la oficina de empleo) es de 1.300 euros anuales con una duración de tres años. En el caso de las mujeres subrepresentadas (mujeres en trabajos donde estén menos representadas), la cantidad anual es de 1.500 euros.

2. Jóvenes desempleados entre 16 y 30 años

Las empresas que hagan un contrato indefinido a jóvenes con una edad entre los 16 y los 30 años, ambos incluidos, que estén desempleados e inscritos como demandantes de empleo reciben 1.000 euros durante el primer año; 1.100 durante el segundo; y 1.200 durante el tercero.

3. Personas con discapacidad

Las empresas que contratan de forma indefinida a personas con discapacidad reciben importantes subvenciones. Si los trabajadores discapacitados son menores de 45 años, el valor de la bonificación es de 4.500 euros o de 5.100 euros si la discapacidad es severa. Si las personas con discapacidad son mujeres, la subvención es de 5.350 euros o de 5.950 para los casos de discapacidad severa. Y si, en general, los trabajadores contratados son mayores de 45 años, la ayuda asciende a 5.700 euros o a 6.300 euros si se trata de una discapacidad severa.

4. Víctimas de terrorismo o violencia de género

La bonificación para las empresas que contratan de forma indefinida a personas reconocidas como víctimas de violencia de género, terrorismo o de trata de seres humanos es de 1.500 euros al año.

5. Trabajadores en situación de exclusión social

Contratar de forma indefinida a trabajadores en situación de exclusión social supone una bonificación para las empresas de 600 euros anuales durante 4 años.

Si te encuentras dentro de alguno de estos perfiles, puede ser un punto a favor que se lo comentes a la empresa cuando te hagan la entrevista. Si quieres empezar ya tu búsqueda de empleo echa un ojo a estas ofertas de trabajo en Soria, León o San Sebastián, entre otras ciudades.

Si estás buscando trabajo en Oficina Empleo tenemos miles de oportunidades para ti como trabajar en Compras  o si lo prefieres trabajos de Camarero en Sevilla.

Encuentra trabajo en tu provincia:

Comentarios
  1. Jjj
    • Angeles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *