5 trucos para ahorrar en gasolina - Oficina Empleo

5 trucos para ahorrar en gasolina

Es tiempo de hacer números para que los gastos sean lo más bajos posible. Seguro que muchas veces te has parado a pensar qué hacer para ahorrar en gasolina por ejemplo. Nosotros te vamos a dar cinco claves que tienen que ver tanto con la conducción eficiente como con otros aspectos que pueden ofrecerte muchas ventajas a la hora de repostar. Solo falta que los pongas en práctica.

5 trucos para ahorrar en gasolina

5 trucos para ahorrar en gasolina

1. Utilizar apps de ‘car sharing’

Con la llegada de los smartphones y sus aplicaciones ha llegado también un nuevo modelo de consumo colaborativo y compartir coche es una de las prácticas más habituales dentro de ese modelo. Si vas a hacer solo un viaje largo, date de alta en alguna de las muchas apps que hay y aprovecha para llevar a alguien contigo. Así compartiréis los gastos en combustible y te saldrá más barato.

2. Utilizar marchas largas a bajas revoluciones

Cuanto más revolucionado vaya el coche, más gasta. Así que si vas a subir de marcha, hazlo antes de que el coche se revolucione. Es muy fácil: a partir de 30 km/h mete tercera, a partir de los 40 km/h, la cuarta; y a partir de los 50 puedes meter quinta. Y a partir de ahí acelera progresivamente, suave.

3. Velocidad uniforme y freno motor

Acelerar de golpe supone un gasto mayor, así que el escenario ideal es ir siempre, en la medida de lo posible, a velocidades constantes. Ello requiere una mayor concentración porque el truco está en anticiparse al tráfico, para así evitar frenazos también. No es recomendable tampoco ir con el acelerador pisado hasta el fondo. En las bajadas prolongadas, circula en la marcha más larga posible sin pisar el acelerador o pisándolo poco, aprovechándote de la inercia, y si quieres ir frenando intenta hacerlo bajando la marcha y soltando el embrague poco a poco, para que el coche reduzca su velocidad y no se vea revolucionado.

4. Gasolineras baratas

Localiza las gasolineras más baratas de tu entorno. Los grandes hipermercados tienen estaciones de servicio muy baratas y si donde haces tu compra semanal tienen, posiblemente podrás también beneficiarte de pequeños descuentos a la hora de llenar el depósito. Echa un vistazo también a la web del Ministerio de Industria, donde enumeran las gasolineras más baratas de España. ¡A lo mejor tienes una cerca!

5. ¿Parada de más de un minuto?

Todos sabemos que el coche al arrancar consume combustible. Si vas a estar parado más de un minuto, compensa apagar el motor y volverlo a encender antes de estar al ralentí, situación en la que el vehículo gasta entre 0,5 y 0,7 litros a la hora.

Si estás buscando trabajo en Oficina Empleo contamos con cientos de ofertas de trabajo que pueden interesarte como trabajar en Huelva, Madrid o Alicante, entre otros destinos. O si lo prefieres cómo trabajar en Call Centrer, entre otras ofertas.

Encuentra trabajo en tu provincia:

Comentarios
  1. Nitro
  2. MarceEx

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *