7 trabajos muy sencillos que te sacarán del apuro

Guía definitiva para entender una nómina
DESCÁRGATE YAGuía definitiva para entender una nómina
Son muchas las circunstancias de apuro económico que nos pueden amargar nuestra vida diaria y ante las que solo cabe una opción: buscar un trabajo de urgencia para añadir ingresos a nuestro empleo principal o como única fuente. Se trata de trabajos más o menos sencillos y flexibles, pero no por ello más fáciles de encontrar.

Camarero de hotel. AntonioGuillem (iStock)

Camarero de hotel. AntonioGuillem (iStock)

1. Repartidor de propaganda.

En la era digital aún muchas empresas utilizan la propaganda física para darse a conocer o incrementar sus ventas. Pero eso supone contratar personal que la reparta en coches, buzones o en mano. Se trata de un empleo que no requiere cualificación y que puede ser muy flexible para compatibilizarlo con otro empleo. Eso sí, prepárate para pasar frío, calor o para mojarte.

2. Repartidor de comida.

Últimamente las grandes ciudades se han llenado de bicicletas en las que se reparte comida a domicilio desde los restaurantes más de moda. Si tienes una bicicleta, esta puede ser una buena opción de trabajo y también compatible con otro empleo ya que suele ser por las noches. Al igual que la propaganda, las condiciones meteorológicas serán tu peor enemigo junto al riesgo de compartir espacio con el tráfico rodado.

3. Conductor de Uber o Cabify.

Envueltos en cierta polémica y rodeados de cierto vacío legal todavía, cada vez hay más conductores de Uber y Cabify, plataformas de transporte de viajeros. Si tienes carnet de conducir no te será difícil acceder a un puesto de trabajo de este tipo. Cada una de las plataformas tiene a tu disposición las condiciones que debes reunir para conseguir ese empleo.

4. Camarero.

Sobre todo en época estival son muchas las ofertas de empleo relacionadas con la hostelería. Chiringuitos de playa, bares, bares de copas, discotecas… decenas de establecimientos necesitan en verano incrementar sus plantillas y, aunque en algunos casos se requiera experiencia, en otros basta con una buena presencia y buenas dotes de comunicación para hacerte con el puesto.

5. RRPP de discoteca.

Y si hablamos de buenas dotes de comunicación, los erróneamente llamados RRPP (relaciones públicas) de discoteca se llevan la palma. Cuando cae la noche salen de debajo de las piedras decenas de jóvenes que con sus tarjetitas y sus ofertas tratan de llevarte a su local de moda y que te quedes allí de fiesta. Si eres de los que te gusta la noche y tienes esas dotes en las relaciones sociales, puedes intentar ser imagen de algún bar de copas o discoteca.

6. Clases particulares.

Si tienes una carrera universitaria y andas apurado, puedes anunciarte como profesor particular para niños y jóvenes. Las clases de ciencias tienen muchas más salidas. Se trata de una actividad que puedes desarrollar durante todo el año, también durante el verano cuando los chavales tienen que ponerse las pilas y recuperar las asignaturas que no hayan podido superar en junio.

7. Socorrista.

Un trabajo que puede sacarte del apuro es el de socorrista, aunque se trata de empleo estacional, centrado en el verano. Cada vez son más las comunidades de vecinos con piscina y por tanto cada vez hay más demanda. Pero eso sí, hay que ser previsor y acreditarte para trabajar de socorrista. En general, se trata de hacer un curso de 80 horas presenciales repartidos todo el año o en un intensivo de ocho días. La mayoría de los cursos hacen entre tres y seis pruebas físicas más dos teóricas y se necesita aprobar todas. No es algo difícil y puede darte trabajo para sacarte del apuro.

Si estás buscando trabajo en Oficina Empleo tenemos miles de ofertas para ti como trabajos en Valencia, Valladolid, Tarragona o si lo prefieres cómo trabajar en Primor.

Encuentra trabajo en tu provincia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *