Cómo trabajar en la ONCE

DESCÁRGATE YA

 

En OficinaEmpleo, además de informarte sobre ofertas de empleo y cursos de formación y de darte consejos relacionados con la búsqueda de empleo, nos gusta explicarte cómo puedes trabajar en determinadas empresas. Algunos de los ejemplos más recientes han sido los artículos sobre cómo trabajar en Vueling, cómo trabajar en Hollister o cómo trabajar en Worten.

trabajar en la ONCE

La ONCE cuenta con diversos programas de formación y empleo para discapacitados (iStock)

En esta ocasión queremos hablarte sobre cómo trabajar en la ONCE, cuya Fundación juega un papel decisivo en la creación de empleo para personas con discapacidad. Tanto que la Fundación ONCE, que destina al menos el 60% de su presupuesto a su Plan de Formación y Empleo, ha generado cerca de 100.000 empleos para personas discapacitadas en los últimos 20 años.

Las asociaciones FSC Inserta y FSCDiscapacidad se encargan de la formación necesaria para trabajar en la ONCE. FSC Inserta es la entidad dedicada a la inclusión laboral en la ONCE por lo que, si tienes interés en trabajar en la ONCE, puedes dirigirte a alguna de sus  diferentes delegaciones en España para informarte, recibir la formación adecuada y formar parte de la bolsa de empleo para trabajar en la ONCE.

El proceso para trabajar como vendedor del cupón de la ONCE y de otros juegos de azar es distinto porque las ventas de los cupones no las gestiona la Fundación ONCE, sino la propia ONCE. Si te interesa trabajar como vendedor de cupones de la ONCE, puedes informarte en la agencia, delegación territorial o dirección administrativa de la ONCE más cercana a tu lugar de residencia.

Para ser afiliado de la ONCE hay que tener la nacionalidad española y tener, en ambos ojos, una agudeza visual igual o inferior a 0,1 con la mejor corrección óptica posible o bien un campo visual reducido que no supere los 10 grados. La ONCE cuenta con una bolsa de empleo que conecta las ofertas de trabajo de las empresas con los perfiles profesionales de sus afiliados.

Además, la ONCE ofrece a sus afiliados un servicio de Apoyo al Empleo y desarrolla varios programas de empleo, como el Programa de Orientación e Inclusión Laboral, el Programa de Formación para el Empleo, el Programa de Autoempleo y la Accesibilidad del puesto de trabajo.

Las personas con discapacidad también pueden registrarse como candidatos a un empleo en la plataforma Por Talento (www.portalento.es) y consultar las ofertas de trabajo disponibles en diferentes lugares de España y para trabajar en distintas ocupaciones. En estos momentos, hay ofertas de empleo para trabajar en la ONCE como vendedor de cupones en Zaragoza, Huesca, Teruel y La Rioja y como comercial de venta de productos de juego de la ONCE en Barcelona. Tarragona, Lleida y Girona, entre otros empleos dirigidos a personas con discapacidad.

Comentarios
  1. Sonia
    • OficinaEmpleo
  2. Esperanza torres
    • OficinaEmpleo
  3. Sebastian
  4. Vicente
  5. Viorica toader
    • OficinaEmpleo
  6. Viorica toader
  7. Yessica
  8. esmeralda
  9. rosa maria gonzalez menendez
  10. Rafael
    • Isabel de OficinaEmpleo
    • andres
      • Isabel de OficinaEmpleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *