Cómo conseguir dinero con tu coche

Tener coche es un gasto que va más allá de la compra del vehículo y se convierte en un gasto periódico en gasolina, mantenimiento, el seguro, el aparcamiento y, en algún momento puntual, en multas. Y eso, al final, es una cantidad de dinero demasiado elevada como para poder soportarla con sueldos bajos o, peor aún, estando inmersos en una situación de desempleo.

coche

La parte positiva es que el coche también puede ser un vehículo, valga la expresión, para conseguir un dinero extra. Aquí te damos algunas ideas para ganar dinero con tu coche.

1. Compartir coche para viajar

Compañías como Bla Bla Car conectan conductores con pasajeros para que los viajes sean más baratos. Si vas a hacer un desplazamiento más o menos largo en carretera, llevar en tu coche a otros usuarios hará que te ahorres el dinero de la gasolina y, en función del número de viajeros, que saques incluso algo de dinero.

2. Alquilar tu coche

También puedes sacar partido a tu coche alquilándoselo a otras personas. Empresas como Social Car se encargan de gestionar el alquiler de tu coche, del que tú decides el precio, los días, el horario y las condiciones de entrega y recogida del vehículo.

3. Llevar publicidad en el coche

Otra opción para ganar dinero con tu coche es con la publicidad. Compañías como SerbeCar se ocupan de la gestión de los anuncios en los vehículos para que salgan ganando tanto las empresas que se anuncian como los propietarios de los coches con anuncios.

4. Alquilar tu plaza de garaje

Si dispones de plaza de garaje, tienes la opción de alquilarla aunque, para que no te veas en la obligación de dejar el coche en la calle, puedes alquilarla por unas horas o días determinados cuando no la vayas a usar. Por ejemplo, durante las horas de tu jornada laboral.

5. Transportar pedidos

Empresas como Glovo pagan, al menos, unos 10 euros a la hora por realizar pequeños portes con flexibilidad de horarios.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Inma
    • Oficina Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *