El SAE busca 10.000 empleados para la campaña de frutos rojos en Huelva

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha lanzado una oferta de trabajo para incorporar a 10.000 empleados en la recolección de frutos rojos en la provincia de Huelva. El empleo consiste en recoger frutos tales como fresas, frambuesas, arándanos o moras.

La campaña está dividida en dos fases. La primera consiste en tareas de preparación y siembra que se desarrollarán en los meses de septiembre y octubre. La segunda, comienza a finales de diciembre y se basa en la recogida de los frutos, aunque el trabajo más importante y con más carga se desarrolla en los meses de marzo a junio.

El SAE busca 10.000 empleados para recoger frutos rojos en Hueva (istock)

El SAE busca 10.000 empleados para recoger frutos rojos en Hueva (istock)

La oferta de empleo está llevada a cabo por todas las agrupaciones agrícolas con las que la junta de Andalucía trabaja en Huelva. A través de la plataforma de Gestión de empleo agrario (GEA) del Servicio Andaluz de Empleo, se pueden ver los detalles de la oferta y aplicar a la solicitud.

En total, la campaña de siembra y recogida podría necesitar de unos 80.000 empleados para llevarse a cabo. Cifras que ya se han repetido en temporadas anteriores, cubriendo dichos puestos con mano de obra local y otros tantos con mano de obra en origen. Ya que en torno  a 15.000 puestos se cubren con trabajadores no locales, muchos de ellos llegados desde Marruecos.

Si estás interesado en más ofertas, en Oficina empleo podrás acceder a otras ofertas de agricultura o del sector agrícola. También puedes leer la Guía para buscar empleo agrícola en Europa.

Comentarios
  1. Mauricio
  2. Ayuob Mansori
  3. Esther
  4. Osmel Pelegrino
  5. Santi abal Ferrero
  6. Rosa maria
  7. Pedro José Sarria Ceevera
  8. Yhon manuel castro
  9. Zorobabel Moreno Ramírez
  10. Alejandro
  11. Patri
  12. FERNANDO
  13. Valentina
  14. Jose Luis
  15. Jose Luis
  16. Maria
  17. Nelson suarez
  18. Daniel Vallejo
  19. Daniel Vallejo
  20. Gérard
  21. Paqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *