La Comunidad de Madrid oferta 15.314 plazas de empleo público

Guía de ayudas y subvenciones disponibles en España en 2019
Descarga tu guía GRATIS

 

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha ratificado el acuerdo alcanzado en la mesa general de negociación de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid. En la cual se han aprobado los criterios generales de la oferta de empleo público de la región para el año 2019 con un total de 15.328 plazas.

La Comunidad de Madrid oferta 15.314 plazas de empleo público (Istock).

La Comunidad de Madrid oferta 15.314 plazas de empleo público (Istock).

4.061 plazas en tasa de reposición

La oferta de empleo público recoge 4.061 plazas en tasa de reposición, 2.281 plazas de promoción interna (de las cuales 500 de ellas corresponden a los cuerpos de catedráticos de enseñanza de secundaria y escuelas oficiales de idiomas) y 8.972 plazas de estabilización del empleo temporal.

Igualmente, la oferta de empleo público para 2018 incluye 150 plazas de bombero especialista conductor en aplicación del Plan de reorganización y crecimiento del cuerpo de bomberos, que implica la construcción de nuevos parques en el territorio de la Comunidad, para cubrir al 90 por ciento de la población en menos de diez minutos.

Convocatorias de empleo público

Todas estas plazas se empezarán a convocar a partir de enero de 2019 y las pruebas de selección comenzarán una vez que se constituyan los tribunales de selección. Con esta convocatoria el Ejecutivo madrileño apuesta por “reducir la temporalidad”.

Cada proceso de selección tendrá sus propias características y requisitos, pero hay tener en cuenta que en los procesos de concurso-oposición, además de sacar una buena nota en el examen, también es importante sumar los mayores puntos posibles para tener un buen baremo en la fase de concurso. Descubre como conseguirlo.

 

Comentarios
  1. carlos rodriguez clavijo
    • Victor Aragon
  2. Anai Murillo
  3. Víctor Domínguez
    • Victor Aragon
  4. Magdalena milang apellidos Edjang medja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *