La Generalitat Valenciana convoca 4.425 plazas de funcionarios

 

Oferta de empleo público (OPE) para este año de la Generalitat Valenciana, en la que se ofrecen 2.417 plazas, que se fusionará con las oposiciones de 2017 (de 2.008 puestos), con lo que la oferta conjunta será de 4.425 puestos de trabajo en los sectores de Sanidad, Seguridad y Bienestar Social.

La Generalitat Valenciana convoca 4.425 plazas de funcionarios (Istock).

La Generalitat Valenciana convoca 4.425 plazas de funcionarios (Istock).

El aumento del número de puestos que se ofertarán se justifica en que los límites impuestos por el Gobierno son menos severos que en años anteriores y, de hecho, la tasa de reposición (el número de plazas que se pueden convocar para sustituir a los trabajadores que se han jubilado) está en el 100 % de los sectores prioritarios (seguridad, sanidad y bienestar social) y en el 75 % para el resto de categorías profesionales.

La OPE permitirá reforzar sectores básicos como los asistenciales y los vinculados a la lucha contra el fraude fiscal, la concesión de ayudas públicas, el asesoramiento jurídico y de gestión de recursos, la prevención y extinción de incendios, el empleo, la agricultura y el apoyo al turismo y la actividad cultural, entre otros, según ha destacado.

La convocatoria oferta 400 puestos para administrativos y auxiliares, 123 de técnicos de Administración General; 35 plazas para técnicos de Medio Ambiente; 120 puestos de Orientación Laboral y más de 600 entre educadores de Educación Infantil, Educación Especial y especialistas en Atención Sociosanitaria, entre otros.

Se reserva más de un 7 por ciento de la totalidad de las plazas para ser cubiertas entre personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. También se promueve y respeta la igualdad de género porque se aplican las medidas previstas en el Plan de Igualdad de la Generalitat y se prevé que, como criterio de desempate, sean mujeres las seleccionadas en el caso de que ellas estén infrarrepresentadas dentro del cuerpo o escala objeto de la convocatoria.

Se están preparando unas oposiciones antes tienes que saber como conseguir más puntos.

 

 

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. .Ana María
    • Isabel de OficinaEmpleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *