La Xunta de Galicia convoca 5.686 plazas de empleo público

Guía definitiva para entender una nómina
DESCÁRGATE YAGuía definitiva para entender una nómina

La convocatoría de 5.686 para el funcionarario de la Xunta de Galicia es la más alta desde el año 2008, lo que viene a intentar poner coto a la escasez que sobreviene el sector público ante la previsión de que los que entraron en puestos públicos nacidos en el “baby boom” irán diciendo adiós a su vida laboral en los próximos años.

La Xunta de Galicia convoca 5.686 plazas de empleo público (Istock).

La Xunta de Galicia convoca 5.686 plazas de empleo público (Istock).

2.050 plazas ya fueron adjudicadas hace meses porque son del ámbito de la educación, y es necesario que estén cubiertas en el mes de septiembre para iniciar el curso sin sobresaltos. 2.175 puestos se enmarcan en los servicios generales. Dichos puestos estarán destinados a servicios sociales, la lucha contra el fraude fiscal y asesoramiento jurídico. De estas 2.175 plaza, 1.448 serán de acceso libre, 150 para promoción interna, y 577 se reservan para funcionarización voluntaria. Dichas plazas se realizarán mediante el proceso selectivo de concurso-oposición. Por último, para sanidad se destinarán 1.461 plazas, de las cuales 512 plazas serán para personal licenciado sanitario, 659 vacantes para diplomados y de FP, y 229 plazas para personal de gestión y servicios de las áreas de administración y de hostelería. Igualmente, para acceder a esta OPE de sanidad de la Xunta se realizará por el proceso selectivo de concurso-oposición.

Cada proceso de selección tiene sus propias características y requisitos, pero hay tener en cuenta que en los procesos de concurso-oposición, además de sacar una buena nota en el examen, también es importante sumar los mayores puntos posibles para tener un buen baremo en la fase de concurso. Descubre como conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *