Las 5 ventajas de tener el carnet de conducir en tu currículum

Las facilidades que nos ofrece poseer el carnet de conducir hoy en día son innumerables, y, al igual que tú, las empresas son conscientes de ello. Aunque parezca un pequeño detalle, cada vez son más las empresas que dirigen sus miradas al apartado en el que se encuentra ‘permiso de conducción’ en los currículums. Además, teniendo en cuenta la importancia que tiene actualmente saber conducir, cada vez hay más facilidades a la hora de sacarse el examen teórico. En este artículo te vamos a contar por qué es tan beneficioso tener el carnet de conducir cara al ámbito laboral.

Hombre en traje con el carnet de conducir

¡Tener el carnet podría conducirte a un nuevo empleo! (Istock)

1. Mayor disponibilidad para las empresas

Hay que tener en cuenta lo útil que puede resultar contar con una persona que tiene la posibilidad de desplazarse por su cuenta y que no depende del transporte público. De hecho, este podría ser el factor diferenciador por el que las empresas se decanten más por unos perfiles que por otros. Por supuesto, disponer de un vehículo propio es aún más ventajoso, ya que significa que tu disponibilidad es aún más amplia que la del resto de candidatos que no disponen de él.

2. Más ofertas de empleo a tu alcance

Además de gustar más a las empresas, tener el carnet de conducir te brinda más opciones a la hora de buscar un empleo, ya que, aunque el trabajo en cuestión esté fuera de los recorridos del transporte público, se encuentre en otra ciudad o en alguna zona alejada de tu residencia, tú tienes la posibilidad de ir por tu cuenta.

Autopista en ciudad

Tu libertad de desplazamiento aumentará con tu carnet de conducir (Istock)

3. Mayor flexibilidad horaria

Dado que el carnet de conducir otorga más movilidad, tu flexibilidad horaria es aún más amplia, ya que no dependes de nadie, sólo de ti mismo. Y esto sólo es posible gracias a la libertad de desplazamiento que ofrece el permiso de conducción. Onroad te propone tests de la DGT gratis para que puedas practicar y conocer cómo funciona el examen teórico.

4. Mayor puntuación en oposiciones

Cabe señalar la existencia de puestos de trabajo en los que el carnet de conducir es un requisito indispensable, en el caso de los conductores de ambulancias, de camión, etc. En estos casos, los carnets son de tipo C, D o BTP, y, además de ofrecerte la posibilidad de encontrar empleos como los citados previamente, te otorgan más puntos en lo que respecta a Oposiciones de Policía.

Mujer con camiones detrás

Conducir puede ofrecerte variedad de oportunidades laborales (Istock)

5. Variedad de empleos relacionados con la conducción

Puede que te resulte interesante saber que con el carnet B puedes conducir vehículos de hasta 3.500 kg de MMA con remolque ligero, motos de 125 cc, así como vehículos especiales agrícolas y no agrícolas, cuadriciclos ligeros, ciclomotores, motos de tres ruedas sin limitación de potencia y quads. Por lo tanto, con la obtención del permiso B, eres capaz de conducir una gran variedad de vehículos, lo que significa que puedes dedicarte a varias profesiones relacionadas con el transporte.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Víctor
  2. Víctor
  3. Víctor
  4. Víctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *