Requisitos para ser Policía Nacional

DESCÁRGATE YA
¿Te estás planteando la posibilidad, en un futuro más o menos cercano, de presentarte a las oposiciones para policía nacional? Además de superar las oposiciones, hay una serie de requisitos para ser policía nacional que debes reunir. Son los siguientes:

Policía Nacional durante su jornada laboral

  • Tener la nacionalidad española
  • Haber cumplido los 18 años y no superar la edad máxima de jubilación
  • No haber recibido ninguna condena por delito doloso ni haber sido separado del servicio del Estado ni de la Administración autónomica, local o institucional
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas
  • No reunir ninguna de las causas físicas o psíquicas que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para desarrollar el trabajo de policía nacional
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, por medio de una declaración del solicitante
  • Tener el permiso de conducir de clase B
  • Tener una altura mínima de 1,65 metros en el caso de los hombres y de 1,60 en el caso de las mujeres
  • Tener el título universitario oficial de Grado

Las oposiciones a policía nacional constan de las siguientes pruebas, que son eliminatorias: aptitud física, conocimientos, reconocimiento médico, entrevista personal y pruebas psicotécnicas.

Las personas que superen las pruebas físicas pasarán a las pruebas de conocimientos, que se dividen en un cuestionario de 100 preguntas tipo test para el que disponen de 50 minutos; una prueba escrita en inglés o francés de 40 minutos de duración y otra de expresión oral en el mismo idioma, ambas equivalentes al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia y al Intermedio 2 de la Escuela Oficial de Idiomas; y una prueba para la resolución de uno o varios supuestos con una duración de 90 minutos.

Quienes superen tanto las pruebas de aptitud física como las pruebas de conocimientos continuarán en el proceso de selección para someterse a un reconocimiento médico, una entrevista personal y uno o varios tests psicotécnicos.

En función de los puntos obtenidos en la fase de oposición y del número de plazas disponibles, los candidatos elegidos realizarán los correspondientes cursos de formación y con el módulo de formación práctica.

Si mientras te preparas las oposiciones para Policia Nacional quieres ganar un dinero extra, te recomendamos que eches un ojo a las ofertas de trabajo en Jaen, o la ciudad que prefieras, que tenemos en Oficina Empleo.

Comentarios
  1. JORGELINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *