Requisitos para ser Policía Nacional

¿Te estás planteando la posibilidad, en un futuro más o menos cercano, de presentarte a las oposiciones para policía nacional? Además de superar las oposiciones, hay una serie de requisitos para ser policía nacional que debes reunir. Son los siguientes:

Oposiciones para ser policía nacional (istock)

Oposiciones para ser policía nacional (istock)

  • Tener la nacionalidad española
  • Haber cumplido los 18 años y no superar la edad máxima de jubilación
  • No haber recibido ninguna condena por delito doloso ni haber sido separado del servicio del Estado ni de la Administración autonómica, local o institucional
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas
  • No reunir ninguna de las causas físicas o psíquicas que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para desarrollar el trabajo de policía nacional
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, por medio de una declaración del solicitante
  • Tener el permiso de conducir de clase B
  • Tener una altura mínima de 1,65 metros en el caso de los hombres y de 1,60 en el caso de las mujeres
  • Tener el título universitario oficial de Grado

Las oposiciones a policía nacional constan de las siguientes pruebas, que son eliminatorias: aptitud física, conocimientos, reconocimiento médico, entrevista personal y pruebas psicotécnicas.

Las personas que superen las pruebas físicas pasarán a las pruebas de conocimientos, que se dividen en un cuestionario de 100 preguntas tipo test para el que disponen de 50 minutos; una prueba escrita en inglés o francés de 40 minutos de duración y otra de expresión oral en el mismo idioma, ambas equivalentes al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia y al Intermedio 2 de la Escuela Oficial de Idiomas; y una prueba para la resolución de uno o varios supuestos con una duración de 90 minutos.

Quienes superen tanto las pruebas de aptitud física como las pruebas de conocimientos continuarán en el proceso de selección para someterse a un reconocimiento médico, una entrevista personal y uno o varios tests psicotécnicos.

En función de los puntos obtenidos en la fase de oposición y del número de plazas disponibles, los candidatos elegidos realizarán los correspondientes cursos de formación y con el módulo de formación práctica.

Si mientras te preparas las oposiciones para Policía Nacional quieres ganar un dinero extra, te recomendamos que eches un ojo a las ofertas de trabajo en Jaen, o la ciudad que prefieras, que tenemos en Oficina Empleo.

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. JORGELINA
    • Mohamid
  2. Carlos
  3. Arturo
  4. Miguel Ángel
  5. Raquel Ruiz Alonso
  6. Luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *