Los 10 errores más comunes en tu búsqueda de empleo

Tenemos muy en cuenta los pasos que tenemos que seguir si tenemos un trabajo o nos presentamos a una entrevista, pero nunca te paras a pensar en qué se puede fallar con tan solo la búsqueda de empleo. Hemos recopilado 10 pautas y comportamientos, que de hacerlos, no encontrarás trabajo en la vida. Te explicamos cómo hacerlo bien. Como si de los mismísimos 10 mandamientos se tratara… ¡Toma nota!

10 errores a evitar para encontrar trabajo

1. No ser constante y ordenado

¿Cuántos proyectos dejas a medias o simplemente te has cansado y los has dejado de hacer? Mostrando esta actitud, no lograrás nada. Es muy fácil decir en una entrevista laboral que uno es constante, pero en verdad, es una prueba personal que se demuestra cuando nadie te dice nada y aún así lo sigues haciendo y lo vuelves a hacer sin suponerte nigún esfuerzo. Créate una rutina para buscar ofertas de empleo.

2. Ser pesimista, aislarte y no cuidar tus contactos 

Que estés en paro no es ningún delito. Comunícaselo a tu familia y amigos, porque nunca se sabe quién puede tener un trabajo para ti. Además, debes mantener una actitud positiva y llenarte de energía para tu búsqueda activa de empleo.

3. Excederte en la extensión del CV y con faltas de ortografía

Limítate a una página, como muchos dos, y por supuesto, no cometas faltas ortográficas, ya que no es nada profesional. Evita información innecesaria y muestra lo más relevante de tu experiencia. Es muy fácil elaborar un CV a tu medida.

4. Enviarlo sin personalizar en función del puesto y empresa requerida

Cada puesto de trabajo suele exigir determinados requisitos para realizar determinadas funciones, que son específicas y diferentes de otro puesto vacante. Lo que significa que debes modificar tu currículum y carta de presentación a la hora de presentar tu candidatura.

5. No preocuparte de dejar el CV a la persona indicada

Siempre, siempre, siempre tienes que estar seguro de que quede alguna vacante para un perfil como el tuyo. Después, debes saber a quién le entregas tu carta laboral. Es decir, busca al responsable de RRHH y si no das con dicha persona, llama para averiguarlo y pregunta por él/ella. Explícale por qué quieres solicitar el puesto.

6. Apuntarte a cualquier oferta

Ante la amplia tasa de desempleo, es muy común enviar emails masivos a cualquier puesto vacante sin tener en cuenta los requisitos que solicitan y las funciones a desarrollar.

7. Descuidar las llamadas telefónicas

Si estás en busca y captura de un empleo, no puedes desatender tu teléfono, ya que te pueden llamar en cualquier momento para citarte para una entrevista o directamente, previa prueba superada, para decirte que has sido contratado/a. De lo contrario, es posible que pierdes una oportunidad única.

8. No hacer seguimiento en cada una de tus candidaturas

A la hora de solicitar un empleo, es primordial el siguiente proceso. Si lo has solicitado a través de una agencia online de recruitment, entra en tu perfil para saber si la empresa lo ha recibido. Si lo has hecho por teléfono, intenta contactar de nuevo con él/ella.

9. No saber definirte como profesional

Debes pensar en pocas palabras, cuál es tu profesión, qué sabes hacer y qué puedes aportar al puesto vacante que has solicitado. Es como una especie de CV, pero mucho más resumido.

10. Resistirte al cambio

Si has realizado un trabajo muy específico que ahora no se oferta, una vez que te has dado cuenta al llevar un tiempecito desempleado, es hora de cambiar. Debes rediseñar tu CV, ponerte a pensar qué cosas sabes hacer y adaptarte a los cambios que puedan surgir. Igual tienes madera de emprendedor/a y aún no lo sabes.

¿Estas buscando empleo? En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que empezarás a trabajar en compras antes de lo que imaginas. Si lo prefieres, descubre cómo trabajar en Telecinco o en otras empresas ¡Entra!

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. estrella nieto lopez
  2. johanna
    • Oscar
      • Desmond Campbell
  3. Carlos
  4. Jose M
  5. Celia
  6. Susana Garcia
  7. abdessadek
  8. silvia masip
  9. Jesús
    • OficinaEmpleo
  10. HUGO DIAZ MUNERA
  11. Victor
  12. Leonor Guijarro
  13. victoriano
  14. millan
  15. Corinne
  16. ined
  17. Internacional
  18. jose
    • Jesús Torrado
  19. Maribel
  20. Laura hurtado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *