Los cursos del INEM con más prestigio

Aunque lo correcto es hablar de los cursos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), aún está extendida la utilización de las siglas INEM tanto al hablar de la demanda de empleo como de los cursos. Por eso, más que hablar de los cursos del INEM con más prestigio, debemos referirnos a los cursos del SEPE más reconocidos.

Los cursos del INEM con más prestigio(Istock)

Los cursos del INEM con más prestigio(Istock)

Lo cierto es que son muchos los cursos del SEPE (antiguo INEM) que ofrecen una formación de calidad a sus alumnos, que no sólo son desempleados -aunque lo habitual es que tengan prioridad quienes se encuentran en situación de desempleo-, sino también personas que tienen un empleo.

En este sentido son especialmente reconocidos los cursos del SEPE que ofrecen un certificado de profesionalidad al terminar el programa de formación y después de superar las evaluaciones que pueden tener los cursos.

Los certificados de profesionalidad, validados por el SEPE y los organismos correspondientes de cada comunidad autónoma, acreditan que el alumno reúne las capacidades necesarias para desarrollar un trabajo concreto. Los certificados de profesionalidad son un documento oficial válido en toda España con independencia del lugar donde se haya realizado el curso.

Hay más de 25 familias profesionales con cursos que expiden certificados de profesionalidad a los alumnos que completen de forma satisfactoria el programa de formación, por lo que es difícil elegir cuáles son los cursos del SEPE con más prestigio. Pero, a modo de ejemplo y por diferentes razones, estos son algunos de los cursos inem que destacan por su reconocimiento profesional:

1. Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web

Sin duda, una de las áreas con más oportunidades de trabajo tanto en el presente como en el futuro es la tecnología y, en concreto, el desarrollo de aplicaciones. Este curso con certificación de profesional tiene una duración de 590 horas, repartidas entre las 510 horas lectivas y las 80 horas de prácticas en empresas.

2. Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión

Este curso es uno de los más completos que existen si atendemos a su duración, ya que el programa alcanza las 840 horas de formación, a las que hay que sumar otras 80 horas de prácticas.

3. Gestión integrada de recursos humanos

Dentro de la familia profesional para trabajar en administración y gestión se encuentra este curso con certificado de profesionalidad que tiene una duración total de 790 horas (incluidas 120 horas de prácticas). Los alumnos aprenden, entre otras capacidades, a llevar la gestión y administración de los recursos humanos de una empresa u organismo, a servir de apoyo en la selección y formación de personal y a administrar la información tanto en soporte físico como informático.

4. Transporte sanitario

Otra opción es realizar uno de los cursos de transporte sanitario con certificado de profesionalidad para los alumnos que completen su programa de formación de 560 horas.

5. Gestión eficiente del uso del agua

Este curso de 760 horas de duración facilita a los alumnos los conocimientos básicos necesarios para gestionar y promover un uso eficiente del agua, realizar diagnósticos y propuestas de mejora en las instalaciones de agua con el desarrollo de pequeños proyectos.

Si estás buscando trabajo en Oficina Empleo tenemos miles de ofertas en las que puedes encajar como trabajar en Seguridad y Defensa , o si lo prefieres cómo trabajar en Danone, entre otras ofertas.
Encuentra trabajo en tu provincia:
Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Carmen olivares
  2. Carolina
    • OficinaEmpleo
  3. Johjana
  4. Izaskun
  5. Magdalena Pali
  6. Brenda
  7. Ask
  8. NATALIA Garcia
    • Luis Javier de OficinaEmpleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *