La mejor hora para tener una entrevista de trabajo

 

No se trata de ponernos exquisitos e imponer al reclutador de personal la hora que queramos para tener una entrevista de trabajo. Lo más normal, de hecho, es que la persona de recursos humanos de la empresa que se ha puesto en contacto con nosotros nos proponga un día y una hora para mantener la entrevista de trabajo.

Pero si nos preguntan cuándo nos vendría bien, podemos aprovechar para proponer la que posiblemente sea la mejor hora para una entrevista de trabajo. Pero, antes de desvelar cuál es el mejor horario, vamos a ver cuál puede ser el mejor día para una entrevista

cual es la mejor hora para una entrevista de trabajo

Imagen de una mujer mirando un reloj (iStock)

Hay dos días que no son precisamente los mejores para tener una entrevista de trabajo -aunque si nos convocan para esos días y tenemos disponibilidad, no debemos poner pegas al entrevistador-: el lunes y el viernes.

El lunes no es un buen día para nosotros porque tal vez nos costará arrancar la semana y porque hará que el fin de semana estemos dando vueltas a la cabeza, pero tampoco lo es para el entrevistador, que seguramente no estará del mejor humor posible al empezar la semana. Y el viernes tampoco es un buen día porque es bastante probable que el entrevistador tenga prisa por acabar sus tareas pendientes para irse de fin de semana lo antes posible y no nos dedique tanto tiempo ni tanta atención como otro día.

Descartados el lunes y el viernes, nos quedan el martes, el miércoles y el jueves. Los tres días pueden ser buenos, pero quizá el mejor sea el miércoles porque el martes es el día más parecido al lunes y el jueves es el más parecido al viernes. Ya tenemos el día idóneo; nos falta la hora.

También en este caso vamos a ir descartando opciones hasta llegar a la mejor hora para una entrevista de trabajo. Descartamos la primera hora de la mañana porque corremos más riesgo de llegar tarde a la entrevista de trabajo y empezar con mal pie y también porque tanto el entrevistador como nosotros puede que no estemos todo lo despiertos que deberíamos.

La última hora de la mañana tampoco es la mejor hora para una entrevista de trabajo porque puede que el entrevistador tenga prisa por salir a comer y nos despache en poco tiempo. Y lo mismo ocurre con la última hora de la tarde: el reclutador de personal tendrá trabajo pendiente y querrá irse a su casa en cuanto puedas. Así que nos quedan, principalmente, dos franjas horarias: una por la mañana, la que iría entre las 10:00 y las 12:30; y dos, por la tarde, entre las 16:00 y las 17:00, aproximadamente.

De esas dos franjas horarias, nosotros nos quedamos con la franja matinal porque es de suponer que tanto el entrevistador o entrevistadora como nosotros estaremos más activos y concentrados y acumularemos menos cansancio que por la tarde. Así que cualquier hora entre las 10:00 y las 12:30 es especialmente recomendable pero, por afinar un poco más, las 11:00 puede ser la mejor hora para una entrevista de trabajo por aproximarse, normalmente, al centro de la jornada laboral de mañana.

Eso sí, la cosa cambia si, en lugar de encontrarnos en situación de desempleo, estamos trabajando y nos convocan para una entrevista de trabajo en otra empresa. En ese caso, las 11:00 sería la peor hora porque nos partiría la mañana y estaríamos más nerviosos y/o estresados. Aquí sí sería preferible que la entrevista fuera a primera hora, si es por la mañana, o a última hora de la tarde para estar más tranquilos… y utilizar alguna de las excusas clásicas para ir a una entrevista de trabajo.

Sigue nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *