Metro de Madrid busca 300 nuevos maquinistas

El Metro de Madrid ha anunciado que en 2020 contratará a 300 nuevos maquinistas que se sumarán a las 100 incorporaciones que han tenido lugar en la plantilla durante los últimos meses.

Así lo comunicaron el pasado 17 de octubre, coincidiendo con el centenario del suburbano que circuló por vez primera el mismo día en 1919 entre las estaciones de Sol y Cuatro Caminos. Además, esta decisión se hizo pública a la vez que se celebraba una jornada de huelga causada por la gestión de la crisis del amianto, entre otros motivos, que afectó a todas las líneas.

De momento, no se conocen los detalles de la convocatoria ni los plazos de inscripción para poder a optar al puesto, pero el procedimiento será muy parecido al que se llevó a cabo en otras ocasiones, como cuando se ofertaron 100 plazas de empleo para nuevos maquinistas este mismo año.

Con las contrataciones quieren mejorar el servicio y los tiempos de espera del metro (istock)

Con las contrataciones quieren mejorar el servicio y los tiempos de espera del metro (istock)

En aquella convocatoria podían solicitar empleo todas las personas que figurasen como demandantes de empleo o de mejora de empleo en las oficinas de la Comunidad de Madrid, siempre y cuando se cumplieran los requisitos de la cláusula 31.a del convenio colectivo 2016-2019 de la empresa. Los contratos eran de carácter indefinido y de jornada completa, y un 7% de las plazas convocadas estaban destinadas a personas con discapacidad. Por lo que se prevé que para esta nueva ola de ofertas las condiciones y requisitos sean iguales o similares.

Con dichas contrataciones el gobierno regional pretende mejorar el servicio y los tiempos de espera de los usuarios del metro. En la web de Metro de Madrid puedes estar al tanto de todas las ofertas publicadas y enviar tu candidatura para formar parte del proceso de selección.

Además, en Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en Limpieza y Servicios Urbanos o en el sector que se adapte a ti. Si lo prefieres, puedes descubrir en nuestro Blog cómo trabajar en Madrid y muchas empresas más.

Encuentra trabajo en tu provincia:

Comentarios
  1. Abdelkhalek Elfounti
  2. Pedro
  3. Edith Moraga Embry
  4. Juan Carlos Cova Jimenez
  5. NELSON LEONEL CABEZAS CORDOBA
  6. EDILMA DE JESUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *