Trabajos anteriores que desconocías de nuestros políticos

Algunos de los políticos más conocidos de España tuvieron profesiones muy diferentes antes de dedicarse por entero a la política. Aquí van 10 ejemplos:

1. Mariano Rajoy

Después de licenciarse en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trabajó como registrador de la propiedad, una profesión que figura entre las mejor remuneradas de España.

rajoy

2. Pedro Sánchez

El nuevo presideten del Gobierno tras ganar la moción de censura a Rajoy se licenció en Ciencias Económicas y Superiores y ha trabajado como consultor para un consorcio europeo y como profesor tras acabar su doctorado en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Pedro

3. Pablo Iglesias

El líder de Podemos fue profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y director y presentador del programa de televisión “La Tuerka”. Antes de eso, había trabajado para la Fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales) y como colaborador en diferentes medios de prensa escrita.

pablo-iglesias

4. Soraya Sáenz de Santamaría

La exvicepresidenta y exportavoz del Gobierno ingresó por oposición en el cuerpo de abogados del Estado y fue profesora de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid.

soraya

5. Ana Pastor

La exministra de Fomento, y anteriormente de Sanidad, trabajó como médico. Además de ser licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, fue funcionaria del Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitaria.

ana-pastor

6. Rosa Díez

La líder de UPyD era funcionaria en la Diputación Foral de Vizcaya, donde fue diputada por el PSOE en los primeros años de su trayectoria política.

Rosa_Diez

7. Toni Cantó

Toni Cantó, ex-diputado de UPyD y actual diputado de Ciudadanos,  fue modelo y presentador de televisión antes de convertirse en un conocido actor de teatro, televisión (aparecía en series como “7 vidas”) y cine (trabajó con Pedro Almodóvar en “Todo sobre mi madre”).

toni-canto

8. Cayo Lara

El excoordinador general de Izquierda Unida, que no tiene estudios universitarios, trabajó como agricultor antes de dedicarse a la política.

cayo

9. José Luis Rodríguez Zapatero

El anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, impartió clases en la Universidad de León. Su trabajo en educación se debe a que previamente se había licenciado en Derecho en dicha institución.

zapatero

10. José María Aznar

¿Sabías que el expresidente del Gobierno José María Aznar fue en su día inspector de Hacienda? Aznar desempeñó esa labor después de licenciarse en Derecho y hasta dedicarse de forma exclusiva a la política.

aznar

Si tu también deseas dedicarte en el futuro a algo completamente diferente de lo que haces ahora, en Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección abiertos a tu disposición, como trabajar en Recursos Humanos o si lo prefieres ofertas de trabajo en Málaga, Murcia o Cáceres entre otros destinos.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *