Ya puedes solicitar las ayudas para libros 2018-2019

Ya puedes solicitar las ayudas para libros 2018-2019

La vuelta al colegio, es dura. No solo por el regreso a la rutina de los pequeños, sino también por la pérdida de peso en tu bolsillo debido a la cantidad de dinero que se gasta en el material escolar necesario para el buen desarrollo de la clase. Es por ello, que por fin se han abierto las convocatorias para la ayuda de libros para el curso 2018-2019.

Queda abierto el plazo para solicitar la ayuda para libros 2018/19 (iStock)

Queda abierto el plazo para solicitar la ayuda para libros 2018/19 (iStock)

Estas ayudas van dirigidas a todos los alumnos que estén matriculados en centros docentes de España. Las personas interesadas en solicitar la ayuda de libros para el nuevo año escolar, deben rellenar un formulario de solicitud online a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Para pedir estas ayudas, tienen que presentar la inscripción entre el 17 de agosto y 26 de septiembre de 2018, por lo que ya podéis empezar a hacerla porque el plazo está abierto.

Las ayudas se otorgan de forma individual a cada alumno y alcanza el importe de 105 euros/alumno. La persona que solicite esta ayuda debe estar estudiando en centros sostenidos por fondos públicos y que el alumno no haya repetido curso o supere los ingresos fijados en la convocatoria.

Para ser beneficiario de este programa de ayudas para adquisición de libros y material didáctico e informático deben estar matriculados en cualquiera de los Cursos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o curso académico en centro docente sostenido con fondos públicos.Hay que revisar que en los centros escolares de los niños y niñas figuren dentro de la convocatoria para que de esta forma pueda aplicarse la ayuda de libros para el curso escolar que muy pronto empieza.

Los centros de Ceuta y Melilla deberán presentar su información de matriculación en centros docentes españoles en el extranjero o en el centro CIDEAD, un programa de estudios para aquellos alumnos españoles escolarizados en sistemas educativos extranjeros que deseen seguir manteniendo contacto con el sistema educativo español.

Este programa incluye las etapas de Educación Primaria, Secundaria, ESO, ESPAD y Bachillerato, y los materiales didácticos y el soporte de comunicaciones se ofrecen a través de la plataforma “Centro Virtual de Educación”, que permite a los estudiantes recibir atención tutorial y realizar las evaluaciones a distancia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *