Descripción de la oferta
¿Te gusta cuidar de otras personas y marcar la diferencia en su calidad de vida? Esta oportunidad laboral es para formar parte de una organización dedicada al sector de los cuidados a domicilio, cuyo propósito principal es ofrecer atención personalizada y de calidad a personas que requieren apoyo en su día a día. Ellos valoran profundamente el compromiso, la empatía y la profesionalidad de su equipo, y trabajan cada día para garantizar el bienestar y la dignidad de quienes confían en sus servicios. Si te apasiona cuidar de los demás y buscas un entorno donde tus habilidades sean valoradas, esta oferta es para ti.
Funciones principales
Transferencias (de la cama a la silla, de la silla al sillón, ...)
Masajes para mejora de circulación
Estimulación cognitiva (TOR, elaboración fichas, pintar, juegos de mesa, reminiscencia, ...)
Terapia conversacional (hablar sobre su vida, temas de actualidad, ...)
Apoyo al vestir y calzarse
Aseo personal, incluyendo cambio de ropa, lavado de cabello y todo aquello que requiera la higiene habitual de personas inmovilizadas e incontinentes
Ayuda a levantar y acostar
Apoyo a la organización y orden domésticos
Realización de comidas en el domicilio
Determinación de menús, conjuntamente con el usuarix
Realización de compras domésticas a cuenta del usuarix
Lavado, repaso y planchado de ropa
Supervisión nocturna cuando la persona se levanta
Control de sondas
Manejo de silla de ruedas
Cambio de pañal por la noche (1 o 2 veces)
Ayuda para levantarse
Ayuda para acostarse
Perfil de la persona a cuidar
Atención y cuidado integral de un matrimonio de edad avanzada. El señor, de 94 años, presenta movilidad reducida, si bien mantiene capacidad de colaboración en las actividades de la vida diaria, requiriendo supervisión y apoyo cuando es necesario. Entre sus antecedentes médicos destacan dos episodios de ictus, con buena recuperación funcional posterior, diabetes mellitus y una intervención quirúrgica cardíaca previa. La señora presenta un estado de salud delicado, con antecedentes de hipertensión arterial. Es portadora de una urostomía y recientemente ha sido intervenida para la realización de una colostomía, precisando seguimiento y atención específica relacionada con ambos dispositivos.
Requisitos
Experiencia demostrable en cuidados de personas
Titulación relacionada con los cuidados de personas (Auxiliar de enfermería o similar)
Compromiso, es un puesto estable
Saber realizar movilizaciones y transferencias.
Nociones de cocina básica mediterránea.
Oferta
Contrato indefinido a jornada parcial
Incorporación inmediata
Horario de Viernes 14:30 a Lunes 14:30h. El horario de entrada y salida ya está organizado para que coincida con los horarios de autobús desde Castellón. Por lo no es necesario tener vehículo.
Compromiso y estabilidad
Experiencia requerida
Al menos 1 año
Formación requerida
FP Grado medio
#J-18808-Ljbffr