5 puestos de trabajo que serán más demandados estas navidades

En España el mercado laboral es altamente estacional en algunos sectores. Sobre todo en verano, pero en Navidad también hay ciertos empleos que se disparan. Una buena noticia para el empleo y para quien busca empleo aunque evidentemente es de manera temporal. Pero nosotros no nos vamos a meter a discutir la conveniencia o no de este tipo de empleos, sino de determinar cuáles van a ser los más demandados en las próximas Navidades.

Repartidor. Comzeal (iStock)

Repartidor. Comzeal (iStock)

1. Grandes almacenes y cadenas textiles.

Son un clásico y por ello no pasan de moda. Es un hecho que los grandes almacenes (todos tenemos en mente uno en concreto) amplían sus plantillas para dar respuesta a la gran demanda de ventas de esas fechas. No solo las grandes superficies, sino las cadenas a pie de calle más conocidas. Y estos empleos tienen una ventaja: muchos de los que se crean por Navidad permanecen durante algunas semanas más para cubrir el periodo de las rebajas de enero. Total, pueden ser dos meses o incluso más de trabajo.

2. Almacenes de logística.

Las nuevas tecnologías han provocado que cada vez más ciudadanos compren a través de internet. El reparto de esos pedidos se realiza desde almacenes gigantescos que distribuyen todos los artículos. Estas multinacionales, como Amazon por ejemplo, amplían también sus plantillas para poder absorber el incremento de pedidos.

3. Repartidores.

Y en relación con lo anterior está también el reparto de los artículos desde esas plataformas hasta los domicilios. Esa tarea también se incrementa y para ello las empresas de mensajería realizan contrataciones eventuales. Para tener más posibilidades en ello sería más conveniente que tuvieras algún permiso de conducir (moto, coche o camión).

4. Pistas de esquí.

Tenemos ganas de nieve, eso es un hecho. Después de este largo verano, ya hay ganas de ver el manto blanco sobre nuestras pistas. Es obvio que eso no depende de nosotros, sino de la naturaleza, pero si este año es generosa, estas Navidades (y durante toda la temporada) se van a crear decenas de puestos de trabajo relacionados con el deporte blanco.

5. Restauración.

Y por último: camareros de sala, de barra, cocineros, mezcladores… todo lo relacionado con la restauración sube cual espuma de champán en las fechas navideñas. Y es que ya se sabe, es tiempo de cenas de empresa, en familia, copas, discotecas, cotillones, etc.

Comentarios
  1. Belén
  2. Eugenia avomo micha meñana
    • Azucena OficinaEmpleo
  3. Yaser
  4. Mari Carmen
  5. Gregoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *