Consejos para cambiar de trabajo si tienes más de 50

Guía de ayudas y subvenciones disponibles en España en 2019
Descarga tu guía GRATIS

 

Tener más de 50 años no debería ser ningún obstáculo para encontrar trabajo, si se está en situación de desempleo, o para cambiar de empresa, si se tiene un empleo. No debería serlo pero, por desgracia, para muchos empresarios y reclutadores de personal, sí lo es. Sobre todo, para quienes se encuentran en paro y tienen más de 50 años, que encuentran (encontráis) aún más problemas de los que ya tienen los candidatos de otras edades a la hora de encontrar trabajo.

cambiar de trabajo a los 50 años

Tener más de 50 años no debería ser ningún obstáculo para cambiar de trabajo… o para encontrarlo (iStock)

Si es tu caso, te recomendamos que, además de animarte a seguir intentándolo y a no desanimarte, eches un vistazo a este otro artículo del blog de Oficina Empleo acerca de trabajos a los que es más fácil acceder a partir de los 40.

Cambiar de trabajo a los 50 años (o más), sin ser tampoco un objetivo fácil de conseguir, es más sencillo que encontrar trabajo cuando nos encontramos en situación de desempleo y ya tenemos una edad. Para aumentar las posibilidades de éxito, te damos estos consejos que te pueden ayudar a cambiar de trabajo a los 50 años:

 

1. Superar el miedo al cambio

No siempre los obstáculos para cambiar de trabajo a los 50 años son externos. También pueden proceder de nosotros mismos, de nuestros miedos e inseguridades. Es cierto que la edad es un factor que debes tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de cambiar o no de trabajo, pero no es el más importante. Quizá te convenga sustituir una pregunta que te puedes llegar a plantear como “¿dónde voy yo a otra empresa con mi edad?” por otra como “¿sería más feliz en el nuevo trabajo?”

 

2. Dar valor a tu experiencia

Alguien que esté dando sus primeros pasos (o quiere darlos y, por desgracia, no le dan la oportunidad) en el mercado laboral difícilmente puede acceder a empleos que tienen como requisito la experiencia en un puesto similar. Si tienes más de 50 años, la experiencia es uno de los puntos fuertes que tienes como candidato así que, lejos de tener cualquier complejo por tu edad, defiende tu experiencia profesional como valor añadido para encontrar empleo o cambiar de trabajo.

 

3. Ampliar tu formación

La formación no es sólo un aspecto fundamental para encontrar trabajo cuando se está empezando, sino en todo momento de nuestra carrera profesional. Debemos formarnos con independencia de que tengamos 20, 30, 40, 50 ó 60 años para desarrollarnos personal y profesionalmente y para mejorar nuestra empleabilidad.

 

4. Cuidar a tus contactos

Puede que la principal puerta de acceso para cambiar de trabajo a los 50 años proceda de tus contactos. De gente que ha trabajado contigo a lo largo de tu carrera profesional y que sabe cómo trabajas y qué puedes aportar a una empresa. Por eso, entre otras cosas, siempre es bueno no perder el contacto con amigos, antiguos jefes y excompañeros.

 

5. Utilizar las redes sociales de uso profesional

No sólo debemos cuidar a los contactos que ya tenemos, sino abrir nuevas posibilidades laborales ampliando nuestra red de contactos profesionales en LinkedIn y actualizando nuestro perfil para que las empresas puedan interesarse por nosotros.

En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que empezar a trabajar en Atención al Cliente o en el sector que se adapte a ti. Si lo prefieres, puedes descubrir en nuestro Blog cómo trabajar en Navarra muchas más empresas ¡Mira!

Encuentra trabajo en tu provincia:

Comentarios
  1. Dale
    • Dale
      • OficinaEmpleo
    • OficinaEmpleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *