Los 5 tips básicos para encontrar trabajo

Desde hace unos años, conseguir trabajo se ha convertido en una tarea realmente complicada para muchos españoles, a continuación te dejamos unos tips básicos que deberás tener en cuenta para encontrar el empleo deseado.

Tips para encontrar trabajo

Tips básicos para encontrar trabajo

1. Revisar tu currículum

Elige el modelo de currículum que te resulte más sencillo, siempre y cuando sea conciso, lo mantengas actualizado, orientado a las ofertas que te interesa registrarte y que sea un fiel reflejo de tu perfil profesional. Añadir siempre los cursos formativos y experiencia laboral sumará puntos.

2. Fijarse unos objetivos determinados

La búsqueda de empleo es todo un trabajo en sí mismo, requiere esfuerzo, planificación y análisis, por ello, es importante saber en qué áreas nos gustaría trabajar y prepararnos para poder entrar en ellas.

3. Organizar tu búsqueda

Debemos organizarnos y buscar aquellas ofertas que nos motiven a seguir buscando trabajo. Ser selectivos a la hora de elegirlas y mantener una perspectiva orientada a nuestras metas profesionales y personales.

4. Prepararnos para las entrevistas

Cualquier entrevista de trabajo puede suponer una oportunidad para aprender y coger experiencia para las siguientes. Repasa cuáles son tus puntos fuertes y cuáles deberías mejorar. Trata de asistir a la entrevista teniendo una idea sobre la empresa, actuar y contestar a las preguntas de manera sincera, ser siempre puntual y cuidar la imagen personal.

5. Saber dónde puedes encontrar empleo

Lo más importante siempre es estar apuntado en el INEM, tener nuestro perfil registrado en diferentes portales de empleo como Oficinaempleo, salir a la calle (entregar currículums por tu zona) ,enterarte de nuevas aperturas, etc. También deberemos tener en cuenta las redes sociales, es aquí donde las empresas van a poder ver nuestro perfil como marca personal.

En Oficina Empleo tenemos publicadas cientos de ofertas de trabajo de camarero en Alicante, profesor en Valladolid o pintor en Gijón, entre otras. Si quieres puedes entrar, buscar empleo en Sevilla y enviar tu CV. ¡Así de sencillo!

¿Qué te han parecido estos tips básicos para encontrar trabajo? ¿Te han sido de ayuda?

Encuentra trabajo en tu provincia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *