Las 5 palabras que no debes decir a tu jefe

Guía de ayudas y subvenciones disponibles en España en 2019
Descarga tu guía GRATIS
En la medida en la que puedas, evita dar estas 5 respuestas a tu jefe cuando te pida alguna cosa o te pregunte por algo:

Estas son las 5 palabras que no debes decir a tu jefe

Estas son las 5 palabras que no debes decir a tu jefe

1. No

La palabra “no” se pronuncia tan rápido como el enfado que se pillará tu jefe si te pide algo y le respondes así. No se trata de que respondamos “sí” a todo lo que diga, sino de darle a entender con otras palabras que no estás de acuerdo con él o que no vas a encargarte de una tarea. Sí, somos conscientes: esto es muy fácil decirlo y muy difícil lograrlo…

2. ¿Cómo?

Cuando tu jefe te pide que cumplas con una tarea o con un objetivo, lo que quiere es que lo hagas y no la forma en que lo consigas. Si ya te ha explicado anteriormente cómo lograrlo, ahórrate preguntarle el “cómo” y recurre a un compañero para que te ayude.

3. Luego

Si te preguntan si has terminado una tarea y no lo has hecho, algo que es de lo más normal, lo vas a tener complicado. No puedes decir “no” y tampoco que lo vas a hacer “luego” si no quieres ver a tu superior con esa cara del humor. Lo mejor es decir “ya está casi acabado” o “ahora mismo lo termino”.

4. Espera

No le digas nunca a tu jefe que espere si no quieres que esa sea la última palabra que pronuncies antes de que te despida. Por muy importante que sea lo que estás haciendo, déjalo aparcado durante un momento y atiende a tu jefe. Aunque sea para volver a repetirte las mismas cosas de siempre.

5. Imposible

Seguro que tu jefe no entiende (mejor dicho, no quiere entender) el significado de la palabra “imposible”, así que es mejor que evites utilizar esta palabra y la sustituyas por expresiones como “es difícil” o “puede que no sea posible”. La idea que transmitas será muy parecida pero a tu jefe quizá no le salte así el resorte del enfado.

¿Cansado de tu jefe? ¿Quieres cambiar de empresa? En Oficina Empleo tenemos cientos de procesos de selección con los que podrás empezar a trabajar en siderurgia o el sector que más se adapta a ti. Si lo prefieres puedes echar un vistazo a nuestro Blog y descubrir cómo trabajar en Save The Children y muchas más empresas ¡Entra!

Encuentra trabajo en tu provincia:

Comentarios
  1. Paco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *