Los 8 errores más frecuentes en la búsqueda de empleo online

[su_button url=”http://jobs.oficinaempleo.com/registro?origen=ORG-contentbutton” style=”flat” background=”#ec7d0c” size=”8″ center=”yes” icon=”icon: arrow-circle-right”]Regístrate gratis en OficinaEmpleo[/su_button][su_spacer size=”30″]
En OficinaEmpleo, además de publicar ofertas de trabajo que te pueden interesar, te damos diferentes consejos para afrontar la búsqueda de empleo. En esta ocasión queremos alertarte de los 8 errores más frecuentes al buscar trabajo por internet. Seguramente que varios de ellos te resultarán familiares, pero no te preocupes: nunca es tarde para corregirlos. Entre los errores más comunes en la búsqueda de empleo online se encuentran los siguientes:

error

1. No tener el currículum actualizado

Este es uno de los peores errores que puedes cometer en la búsqueda de empleo online, quizá después de cometer faltas de ortografía o una mala redacción de tu currículum. Lo bueno es que estos errores son también los más fáciles de corregir…

2. Enviar un mismo currículum para perfiles diferentes

No se trata de preparar un currículum distinto para cada oferta de empleo a la que optes, sino de enviar a las empresas un currículum acorde con las características del puesto de trabajo. Por eso, si tienes más de un perfil profesional, lo mejor es tener un currículum preparado para cada uno de ellos.

3. Mandar el currículum sin una carta de presentación

O sin unas líneas de introducción en el correo electrónico. No debes enviar un currículum sin un carta de presentación o un texto donde expliques brevemente quién eres y cuál es tu motivación para el puesto de trabajo.

4. No ser constante

Uno de los errores más frecuentes a la hora de buscar trabajo es la falta de constancia en la búsqueda. Es verdad que no es fácil mantener la disciplina a diario y menos cuando muchas de las ofertas de empleo no cumplen nuestras expectativas, pero ser constantes nos permitirá tener más posibilidades de encontrar empleo o de cambiar de trabajo.

5. No llevar un registro de tus candidaturas

Es recomendable apuntar en un cuaderno o en un documento del ordenador las empresas a las que has enviado tu currículum, la fecha en la que lo has mandado, la persona y la dirección de correo electrónico con la que has contactado y la respuesta que te han ofrecido.

6. No presentar tu candidatura porque no reúnes todos los requisitos

Si has visto una oferta de empleo que te interesa pero no cumples con alguno de los requisitos que piden -siempre y cuando no especifiquen que ese requisito es imprescindible-, envía igualmente el currículum. No todos los aspirantes a un puesto de trabajo reúnen todas las cualidades y, tal vez a diferencia de ti, ellos y ellas sí van a enviar su currículum…

7. Olvidar el primer objetivo que tenemos cuando enviamos nuestro currículum

Ese primer objetivo, aunque complicado en estos tiempos, no es otro que conseguir una entrevista de trabajo. Por eso en nuestra carta de presentación o en el texto del correo electrónico en el que adjuntes tu currículum debes reflejar que te gustaría tener una entrevista para poder explicar cuáles son tus capacidades y experiencia y también qué puedes aportar a la empresa.

8. Perder la esperanza de encontrar trabajo

Es completamente lógico y normal que tengas momentos y etapas de desánimo si tu búsqueda de empleo se prolonga en el tiempo. Al fin y al cabo son muchos los desempleados en España y muchos también los años en los que llevamos viviendo un grave deterioro del mercado de trabajo. Pero el peor error de todos sería perder la esperanza y darse por vencido. ¡Eso nunca!

¿Has tomado nota de todos los consejos? Entonces ya puedes echar un vistazo a las ofertas de trabajo en Madrid, entre otras ciudades, que tenemos publicadas en Oficina Empleo. Cientos de procesos de selección para trabajar en agricultura o el sector que más se adapte a ti.

Encuentra trabajo en tu provincia:

[su_button url=”http://jobs.oficinaempleo.com/registro?origen=ORG-contentbutton” style=”flat” background=”#ec7d0c” size=”8″ center=”yes” icon=”icon: arrow-circle-right”]Regístrate gratis en OficinaEmpleo[/su_button][su_spacer size=”30″]

Comentarios
  1. ROMY
  2. Moha
  3. Moha
  4. Avatar me gusta
  5. Prepucio
  6. joalmuso
  7. Mari Carmen Vela Pérez-Fajardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *