Los requisitos más raros que hemos visto en ofertas de trabajo

Todos sabemos que muchas empresas piden cada vez más cosas a sus trabajadores por el mismo dinero. Y también que sucede algo muy parecido con muchas ofertas de empleo que exigen demasiados requisitos a sus candidatos en los procesos de selección de personal cuando en realidad ofrecen poco dinero. Pero si esto ya es injusto de por sí, hay personas y empresas que van aún mucho más allá y publican ofertas de trabajo con requisitos de lo más extraño.

Los requisitos más raros que hemos visto en ofertas de trabajo

Los requisitos más raros que hemos visto en ofertas de trabajo

Es probable que te lleves las manos a la cabeza (y que te indignes con toda la razón del mundo) con algunos de los requisitos más raros que hemos visto en ofertas de trabajo como estas:

1. Ser como El Cholo Simeone

Como suena. Entre los requisitos exigidos por una empresa inmobiliaria de Marbella para sus candidatos estaba el siguiente: “Buscamos una persona con ánimo motivador similar al que demuestra el Cholo Simeone con su equipo”. Y eso que era una oferta de empleo a tiempo completo y no con horario “partido… a partido”.

2. No librar nunca

La oferta de empleo anterior podemos tomárnosla o no con sentido del humor, algo que no es posible con las condiciones de esta oferta de trabajo de una panadería de Jerez de la Frontera que causó en su momento una lógica indignación: trabajar todos los días, de lunes a domingo, 9 horas al día, no tener vacaciones y cobrar 500 euros al mes. Lo dicho: indignante.

3. Saber inglés e informática… para esquilar ovejas

También se hizo viral la oferta de empleo que buscaba pastores-esquiladores que supieran inglés e informática. ¿Era porque se trataba de una oferta de trabajo en el extranjero? No, ni por esas. La oferta de empleo era para trabajar en Solana del Pino, un pequeño pueblo de Ciudad Real.

4. No saber hacer nada

En el lado opuesto se encuentra la oferta de trabajo que solicitaba una empleada para trabajar a media jornada y que buscaba a alguien que cumpliera con este insólito requisito: “que no sepa hacer nada pero que obedezca”.

5. Conocimientos de heavy metal

Una tienda publicó un anuncio en su escaparate en el que buscaba una dependienta. Hasta aquí todo sería normal si no fuera por el extraño requisito que incluía la oferta de empleo entre paréntesis: “con conocimientos de heavy metal”.

6. Temer a Dios

En el anuncio publicado en un periódico se pudo ver cómo una empresa en crecimiento buscaba a alguien con buena presencia -algo que es una discriminación-, buena disposición para el trabajo… y “tener temor de Dios”, un requisito que iba acompañado del término “indispensable”.

7. Estar vivo

La “palma” puede que se la lleve el último requisito que se pedía en un anuncio de empleo en el que se buscaba a una estudiante de 17 a 24 años -lo que ya supone una discriminación por sexo y edad- para trabajar en el área de alimentos. El último requisito era el siguiente: “Preferentemente viva”. Imaginamos que por “viva” debía de entenderse “diligente”…

Sigue nuestro canal de Telegram
Comentarios
  1. Rafa
  2. Viorica toader
    • Viorica toader
  3. Maria de Fatima Bezerra
  4. Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *